Qué tipos de mechas están siendo todo un éxito esta temporada

Tipos de mechas

Las mechas están de moda, de eso no cabe ninguna duda. Aunque parece que en estos últimos años se han convertido en una auténtica revolución, es relevante saber que no son solo un estilo protagonista de esta década, su historia se remonta a los años 40, momento en el que las mujeres comenzaron a llevarlas. Eso sí, su aplicación era excesivamente laboriosa para los profesionales de la peluquería.

A lo largo de los años han ido apareciendo nuevas técnicas de coloración, adaptadas a cada tipo de cabello y acordes a los conjuntos del momento, muy favorecedoras para jóvenes y mayores. La forma de llevarlas y de aplicarlas, al igual que las modas, han ido cambiando. Aunque parezca increíble, y después del boom que supusieron a todos los niveles, lejos quedan ya las mechas californianas, un degradado desde la raíz, con las puntas más claras, que durante un período fueron la opción de miles de jóvenes, en la mayoría de los casos, inspiradas por las celebrities.

Para que tengas claro qué estilo va más contigo, repasamos, de la mano de la profesional Natalia Vázquez qué tipos de mechas son tendencia esta temporada:

Mechas clásicas

La mechas clásicas son las de toda la vida, es decir, aquellas que pretenden lograr un aclarado uniforme a lo largo de todo el cabello. Estas se aplican desde la raíz, por lo que requieren un mantenimiento exhaustivo. “Se siguen haciendo, pero no tanto como las otras. Ahora la gente pide algo un poco más novedoso”, añade Vázquez.

Mechas balayage

“Están siendo un auténtico furor”. El término balayage procede del francés y significa barrido y, en eso consiste, en barrer el color desde la raíz hasta las puntas. De hecho, a diferencia de otras técnicas, el corte de tonos es más progresivo y menos brusco. Pueden cuadrar perfectamente en melenas largas y de longitud media.

“Sin embargo —añade Natalia Vázquez— suelen estropear mucho el pelo y las puntas, por lo que hay que saber cómo mantenerlas. Hay chicas a las que durante la primera y la segunda vez que se les aplican les va muy bien, sin embargo, si no se cuida bien el cabello, a pesar de que por nuestra parte apliquemos protector, y no se matizan, se estropea el pelo”.  En estos casos, y partiendo de que ya se tienen las puntas claras, cuenta Natalia que están aprovechando a difuminar un poquito la parte oscura para aplicar unas mechas babylight, otra de las tendencias de la temporada, “queda como un veteado muy suave y muy fino”.

Mechas balayage
Mechas balayage

Mechas babylight

Son aplicables a cualquier tono de cabello y tratan de imitar el efecto que deja el sol durante los meses de verano, aportando una serie de brillos naturales. En definitiva, pequeños reflejos de luz que hacen que el pelo adquiera un color más suave y luminoso.

Mechas Ombré

El término ombré, proviene del francés: sombra. Estas mechas, también tendencia esta temporada, dejan un degradado imponente de medios a puntas. Es decir, desde la raíz hasta la mandíbula, aproximadamente, se aplica un color más oscuro y, a partir de esta parte, se aclara el tono.

“Además, aparte de las mechas balayage, las babylight y las ombré, se están llevando mucho los brillos, las transparencias y los difuminados de color“, concluye Natalia Vázquez.

Ya conoces los tipos de mechas que se están llevando esta temporada, para estar al día, o si estás pensando en hacerte un cambio de look, consulta los peinados y cortes de pelo que están siendo tendencia.

No comments

siguenos

Para más looks y consejos