Media melena lisa o en onda rota y corte pixie, algunas de las tendencias de esta temporada

Tipos de peinado y corte de pelo que son tendencia esta temporada

Es muy probable que a lo largo de los años hayamos ido cambiando nuestra forma de peinarnos e incluso jugado y probado con diferentes cortes, tonos y peinados. También, puede que nos hayamos parado a mirar fotografías de hace algún tiempo y apenas nos reconozcamos con aquella melena, ya que ahora, bajo ningún concepto, se nos ocurriría llevarla de ese modo. Esto se debe a que las modas han ido cambiando a lo largo de las décadas. Aunque, eso sí, es importante saber que al final acaban volviendo o derivando. Para que no quepa ninguna duda sobre lo que se lleva ahora, y partiendo de la experiencia profesional y los consejos de Natalia Vázquez, repasamos los tipos de peinado y corte de pelo que son tendencia esta temporada.

1. La clave: Media melena

Anteponiéndose al pelo largo, la media melena se ha convertido en la tendencia de los dos últimos dos años. “Cambia completamente el mismo corte con el pelo liso u ondulado, por lo que dentro de una media melena se pueden hacer cambios. Es agradecida y, en general, luce mucho”.

Media melena recta

Este corte permite que quede una melena con peso y, por ende, tenga un efecto de movimiento bonito y brillante.

Media melena ondulada

También, son tendencia las medias melenas onduladas con las ondas muy rotas o desechas (lo que hace algún tiempo se denominaba ondas surferas). “Tienen un toque informal y quedan muy bonitas”.

Tipos de peinado y corte de pelo que son tendencia esta temporada

2. Melena corta

Otro de los cortes de pelo que son tendencia esta temporada. Hace algún tiempo se llevaba muy corta por detrás y bastante larga por delante, sí bien esto ha ido cambiando. “Ahora se está haciendo una pequeña insinuación, se sigue llevando la capa de delante más larga pero ya no es tan exagerado”.

Corte pixie

Aunque su origen se remonta a los años 60, el pixie sigue siendo muy popular y cuenta con una gran acogida entre personas de todas las edades. Se trata de un corte capeado que, debido a su extensa variedad de estilos, se adapta a cada tipo de cara.

Tipos de peinado y corte de pelo que son tendencia esta temporada

Melenas cortas con rizos

Además, se está volviendo otra vez a los rizos, pero no a la onda rota y desecha, sino a los bucles bonitos y bien hechos. “Está costando un poco introducirlos en la peluquería porque antes servía simplemente con aplicar espuma y eso ya no se lleva. A veces las clientas llegan con la foto de una chica con el pelo divino e ideal y nos preguntan si les podemos hacer un moldeado con esos mismos rizos. Lo cierto es que ese tratamiento solo hace un bucle clásico, una base. Después, habría que mantenerlos con plancha o tenacilla”.

3. Melena larga

“La verdad es que, a excepción de las adolescentes — todas, generalmente, quieren llevar su pelito largo—, ya no son tendencia esas melenazas tan extensas”. Ahora son más comunes las que tienen un largo moderado, y se suelen llevar, fundamentalmente, onduladas.

Juegos de mechas en pelos largos

En este tipo de melenas se están trabajando mucho esta temporada las mechas balayage, que barren el color desde la raíz hasta las puntas. Concretamente, dentro de esta técnica, se está apostando por las babylights, que aportan al cabello una serie de brillos naturales que quedan muy bonitos, también se están aplicando en pelos cortos pero lucen menos. Asimismo, se está apostando por las ombré, que son unas mechas que difuminan la raíz oscura hacia las puntas más claras. “Estamos trabajando unas melenas muy bonitas y naturales que parece que han adquirido ese color por el efecto del sol, pero en verdad están muy elaboradas”.

Tipos de peinado y corte de pelo que son tendencia esta temporada

Si estás pensando en cambiar de look pero no te atreves a dar el paso, consulta con tu estilista de confianza. Seguro que sabrá indicarte qué tipo de peinado y corte de pelo puede adaptarse más a tus necesidades.

No comments

siguenos

Para más looks y consejos